Quizás cuando te planteas la búsqueda de empleo, piensas únicamente en el envío de currículums. No es suficiente. Has de plantearte unos objetivos, unas preferencias y un plan de acción.

  • En primer lugar, hay que centrar el objetivo, debes clarificar si tu meta profesional es alcanzable y es apropiada para ti. Realiza una autoevaluación personal y profesional, trata de clarificar tus capacidades, habilidades, aptitudes, también tu disponibilidad; todo esto te aportará concreción y seguridad.
  • En segundo lugar, identificar las tareas: inscribirte en el Servicio Vasco de Empleo Lanbide, utilizar tu red de contactos, buscar ofertas en portales de empleo, actualizar tu currículum, recopilar información de las empresas o entidades que te interesan, acudir a ferias de empleo, etc.
    Te puede interesar conocer la Búsqueda Activa de Empleo (BAE). Lanbide acredita la búsqueda de trabajo y, además, esa certificación permite solicitar determinadas ayudas.
  • En tercer lugar, organizar el tiempo Tendrá la máxima prioridad en tus quehaceres diarios y todos los días registrarás tu actividad. Una sencilla agenda puede ayudarte, en ella irás anotando a dónde envías el currículum, los portales en los que te registras, las ofertas que contestas, etc.
    También ante una entrevista conviene planificar el tiempo necesario para investigar a la empresa, ojear sus redes sociales, analizar el puesto que desean cubrir, practicar las respuestas y preparar tu documentación.
  • En cuarto lugar, realizar un seguimiento de los resultados, evaluar cada acción. Y finalmente tras una entrevista muestra tu agradecimiento a través de una carta o mail, eso refuerza tu candidatura y reitera tu interés por el puesto de trabajo.

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