Recientemente se ha celebrado el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero) avalado por las Naciones Unidas desde el 2015. El objetivo de este día es impulsar el papel de la mujer, visualizar su importancia así como reivindicar su espacio.

Actividades organizadas por UPV/EHU

La Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco ha elaborado ‘No es una percepción’, un gesto de denuncia y, en consecuencia, una llamada a la acción y, sobre todo, al trabajo, para que hombres y mujeres, también en la ciencia, tengan los mismos derechos y gocen de las mismas oportunidades.

Con motivo del Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia la UPV/EHU ha organizado un programa de actividades sobre el papel de la mujer en la ciencia.

La educación es un pilar importante en el impulso de la cultura científica y muestra de ello se realizar actividades que impulsan el interés de las personas jóvenes.

First Lego League

FIRST LEGO League Euskadi es un programa educativo internacional con formato de torneo deportivo que despierta el interés de la juventud por la ciencia y la tecnología, y fomenta habilidades creativas e innovadoras. En el programa pueden participar niños e niñas de 10 a 16 años y ya han pasado por él 3000 jóvenes en los últimos 8 años.

Juego de cartas, las mujeres en la ciencia

El objetivo de este juego de cartas es dar a conocer a las mujeres científicas a través de este juego. Asimismo, mostrando ejemplos pretende ser una fuente de inspiración para los niños y niñas. El juego está traducido a varios idiomas gracias a una campaña de crowdfounding.