El joven de Pasai Donibane Asier Izagirre Sistiaga, es el ganador del concurso de carteles de los Campos de trabajo 2018. Estudió filología vasca, y entre sus aficiones nos ha comentado que le encanta viajar y concocer gente nueva. También le gusta la naturaleza y practicar deportes al aire libre.

¿Por qué decidiste participar en el concurso de carteles del programa Campos de trabajo?

Cotilleado en la página de Gazteaukera me encontré con este concurso. Y me pregunté a mi mismo: ¿por qué no paricipo? Un bonito concurso con un magnífico premio.

¿Conocías el programa? ¿has participado alguna vez en él?

Sí, hace algunos años participé en un campo de trabajo. No me fui muy lejos, estuve en un campo de trabajo de Bergara. No tenemos que irnos muy lejos para vivir bonitas aventuras y conocer a personas especiales. Aparte de los campos de trabajo también he participado en iniciativas juveniles y de voluntariado a nivel europeo.

¿Qué has querido reflejar con la imagen y el lema (Choca esos cinco)?

Quería mostrar que muchas manos unidas pueden hacer  un montón de cosas. Si a todo esto le añades una sonrisa, las esperiencias en grupo pueden ser increíbles.

¿Esperabas ganar el premio?

La verdad es que estaba trabajando cuando recibí vuestra llamada, y me pilló de imprevisto el premio. Me alegrasteis el día y me entraron muchas ganas de compartir la noticia con mi  entorno. La esperanza siempre está ahí, pero al ver la calidad de los trabajos de la gente que ha participado, creo que he tenido mucha suerte.

¿A dónde te gustaría ir gracias al premio?

Todavía no tengo un país en mente. Recibí ayer la noticia y todavía estoy pensando a dónde y cuándo ir. Me gustaría conocer muchos de los países de centro y sudamérica por lo que tendré que pensar muy bien a dónde quiero viajar.

¿Animarías a las personas jóvenes a participar en concursos de este tipo?

Sin duda. Estoy seguro que todas las personas jóvenes tienen fotos o trabajos como para participar en el concurso. El proceso para participar es sinple y animaría a la gente a que fuera a por ello en año que viene, el premio lo merece!!!!