Con el comienzo del año nos sentimos con ganas de cambiar cosas en nuestra vida, mejorar distintos aspectos o conseguir metas. Pero esta energía inicial se ve truncada, a menudo, por la falta de voluntad, la rutina y también por la escasa organización que tenemos.

A continuación os dejamos con algunos consejos, que nos pueden ayudar a que nuestros deseos se cumplan:

  1. Intenta ser específico

Para que nuestros objetivos se cumplan es necesario un plan de acción, donde definas muy bien tus objetivos: qué quieres lograr, qué quieres hacer, cómo lo vas a hacer.

  1. Habla sobre tus propósitos con tus amistades

Compartir tus deseos con los demás puede ayudarte a comprometerte más contigo ya que has puesto tu palabra en juego. Ese anuncio te ayudará a motivarte y a la vez sentirás algún tipo de presión que te llevará hacia adelante.

  1. Formación y preparación

Para conseguir tus metas es necesario formarte y prepararte. Sacar tu valentía y energía para experimentar con lo nuevo. Ser consciente de que requerirá un esfuerzo pero que a la vez tendrá su recompensa.

  1. Ten una fuerte motivación

Tienes que tener una fuerte motivación e imaginarte que tus objetivos se cumplen. Cuando las cosas se pogan difíciles ten claro tu propósito, ya que este será tu fuente de energía para seguir hacia adelante.

  1. Un único propósito y todos los días haz un poquito

Empieza con un solo objetivo y escríbelo. Hacer listas largas de propósitos no ayuda, ya que es probable que no se cumplan. Define tus prioridades, enfócate en lo importante y evita la dispersión.

Aunque sea poco, haz algo cada día, algo para acercarte a tu objetivo, y con el que veas pequeños progresos. Los resultados del futuro dependen de las decisiones del presente.