Por octavo año consecutivo arranca el programa Beldur Barik, que aboga por prevención de la violencia sexista entre las personas jóvenes. Tras varios años de rodaje el programa cuenta con varias iniciativa.

El concurso audiovisual Beldur Barik es una de las acciones principales del programa. Está dirigido a jóvenes de entre 12 a 26 años y premia expresiones artísticas, en formato audiovisual, con las que chicas y chicos, muestran cómo se enfrentan a las desigualdades con actitud Beldur Barik, actitudes basadas en el respeto, la igualdad, la libertad y la autonomía, la corresponsabilidad y el firme rechazo a la violencia sexista. El plazo de presentación de los trabajos se abre el 11 de septiembre y se cerrará el 13 de noviembre.

Los premios se conocerán el 2 de diciembre en la Topaketa Beldur Barik, un encuentro anual de carácter festivo donde se celebrarán debates, talleres de formación y actividades lúdicas y que este año se celebrará en Eibar.

Aparte del concurso hay numerosas acciones y material en la web Beldur Barik y en las redes sociales. Nos han llamado mucho la atención los mapas interactivos que reúnen iniciativas y grupos feministas de toda Euskadi.

Mapa de las acciones Beldur Barik de los municipios

En los puntos que aparcen en este mapa los municipios organizan concursos propios Beldur Barik


Mapa de grupos feministas por municipios

En este mapa aparecen grupos feministas de distintos municipios. Si conocéis a alguno, si estáis en un grupo u os entra el gusanillo de crear uno… manda un email a komunikazioa@beldurbarik.org y lo incluirán en la lista.