Si buscas un plan especial para agosto, estás de suerte, tenemos plazas en los campos de trabajo de Maeztu. Puedes pedir tu plaza directamente por teléfono.

Campo de trabajo de Arraia-Maeztu (Álava)

Fechas: Del 31 de julio al 14 de agosto

Edad: De 18-26 años

Idioma del campo: Castellano y euskera

Modalidad: Arqueología y recuperación de patrimonio

Objetivo: Intervención arqueológica en la fábrica de asfaltos de San Ildefonso o Gustaldapa, situada en el término municipal de Korres.

¿Dónde está el campo?

El extenso municipio de Arraia-Maeztu pertenece a la cuadrilla de la montaña alavesa. Formado por varios valles en torno a los arroyos Berron (Valle de Arraia) y Musitu (Valle de Laminoria), este extenso municipio está rodeado de los montes de Iturrieta y Vitoria.

En el centro del Parque Natural de Izquiz, rodeada por montes y riscos, y situada en un pequeño valle, se encuentra la villa de Korres. En este término municipal es en el que se sitúa la fábrica de asfaltos de San Ildefonso o Gustaldapa.

Un poco de historia de la fábrica

Los inicios de la fábrica de asfaltos datan del s.XIX. Desde el año 1.858 hasta el 1.913 aparece en funcionamiento. Durante estos 55 años se convirtió en la primera y mayor explotación de asfaltos del Estado, un complejo minero y fábrica de panes y losetas de asfalto compuesto por 8 edificios y varios patios o espacios abiertos de tránsito.

¿Qué hay que hacer en el campo?

Con este proyecto de recuperación del patrimonio industrial del s.XIX, el Ayuntamiento de Arraia-Maeztu pretende realizar una actuación en el municipio que actúe como catalizadora y dinamizadora del reforzamiento de la identidad local. Las personas participantes ayudarán en restauración del edificio.

¿Para qué sirve la labor que desempeñaremos ahí?

Para la recuperación del patrimonio histórico del pueblo. Para mostrar a las nuevas generaciones la historia y la identidad industrial del pueblo.

¿Qué actividades de animación se realizan?

Cada tarde las personas participantes dispondrán de tiempo de ocio educativo y se realizarán salidas a Laida (piragua) y Gernika, Bilbao y Vitoria-Gasteiz (fiestas de la Blanca)

¿Cómo puedo participar?

Si cumples con los requisitos del campo, llama a este número de teléfono y pide tu plaza: 945.01.95.36 / 945.01.95.01