Iker Bermeosolo tiene 17 años y le encanta la música y la fotografía. El domingo pasado este joven bermeano junto a dos amigas tuvo la suerte de conocer de cerca el grupo Hesian, gracias a un premio de Gazte-txartela. Le hemos preguntado como fue la experiencia con el grupo navarro, en la fiesta de las ikastolas alavesas.

Tuvisteis la suerte de conocer de cerca el grupo Hesian en el Araba Euskaraz, ¿qué tal fue la experiencia?

Inolvidable. No es la primera vez que acudimos a Araba Euskaraz, pero este domingo fue muy diferente lo vivimos todo desde otro plano.

¿Cómo fue el día, qué hicisteis?

Salimos pronto por la mañana de Bermeo y hasta el mediodía anduvimos por las diferentes áreas del recinto. Al Mediodía nos juntamos con los miembros del grupo y comimos con ellos y ellas. Vivimos junto con el grupo el proceso del grupo antes de salir al escenario.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la experiencia?

Lo que más me ha gustado es vivirlo todo desde el otro lado. Normalmente los y las fans solemos estar en el público y con esta experiencia me he sentido VIP.

Has conseguido el premio gracias a Gazte-txartela, ¿para qué utilizas sobre todo la tarjeta?

Aunque hace poco que me he hecho la txartela,  ya le he sacado partido. Me lo saqué para irme fuera de vacaciones, por el seguro de viajes y por los descuentos que tiene en diferentes sitios. La he usado para descuentos en la autoescuela y he participado en algún sorteo también.

¿Qué más te gustaría que ofreciera la Gazte-txartela?

Estaría bien que organizara viajes para jóvenes al extranjero.

¿Dirías que es práctica y se lo recomendarías a otras personas jóvenes?

Sí es muy práctica y debería ser imprescindible para todas las personas jóvenes por las ventajas que ofrece.