Hemos querido conocer a Ziriñe Hidalgo, cantante del grupo Hesian y le hemos preguntado cómo disfruta de su tiempo libre. ¿Se divertirá haciendo las mismas cosas igual que cualquier joven de 26 años? En la entrevista nos ha contado una iniciativa de Gazte-txartela que permitirá a varios jóvenes  pasar un día inolvidable con el grupo Hesian.

Discos, conciertos, programas de televisión… ¿tienes tiempo para el ocio?

La verdad es que los últimos meses he tenido muy poco tiempo libre. He estado a tope entre el grupo Hesian y el trabajo en la televisión. Aún así, siempre intento sacar un poco de tiempo libre para mí, para poder hacer lo que más me gusta.

¿Qué te gusta hacer durante tus vacaciones?

¡Viajar! Conocer lugares nuevos y desconectar…  disfrutar con mis amigos y amigas y pasar tiempo con mis familiares.

¿Utilizas la Gazte-txartela para realizar tus compras? ¿Cuáles son las ventajas que más te gustan?

Sí claro, la tarjeta tiene muchas ventajas y me beneficio de un montón de cosas. Si tuviera que elegir una cosa me decanto por las posibilidades que ofrece en el ámbito de la cultura.

Hace poco Gazte-txartela ha puesto en marcha un sorteo en el que el premio será pasar un día con el grupo Hesian. ¿Nos podrías comentar un poco cómo va el tema?

Por un lado se sortearán varios lotes de nuestro nuevo CD firmados, y por otro, se sorteará pasar un día con el grupo Hesian,  el 18 de junio, en la fiesta Araba Euskaraz de la Bastida (comer con nosotros/as, vivir los momentos antes del concierto, conocernos… )

¿Será una oportunidad única para conocer el grupo Hesian de cerca, verdad?

¡Por supuesto! Estoy convencida de que pasaremos una tarde fantástica y que será una perfecta oportunidad para  conocernos.

Como has comentado, el 18 de junio estaréis en Araba Euskaraz  (junto a 4 jóvenes), ¿cómo crees que será el ambiente?

En eventos como este suele haber un montón de gente que se reúne a favor al euskera. Estoy segura de que en La Bastida habrá un ambiente espectacular, esperamos ponerle un poco de marcha y alegría al día con nuestra música.

¿De cara al verano, ya tenéis la agenda llena de conciertos?

¡Nos espera un estupendo verano! Tenemos la agenda a tope y estamos deseando coger la furgo, y cruzar toda Euskal Herria. Nuestras próximas paradas serán: Mungia, Beasain, Zamudio, Oleta, Tolosa, Bastida, Bedia…

Televisión, música… ¿nos puedes adelantar algún proyecto que tengas en mente para el futuro?

Me gusta vivir el momento y lo que venga en el futuro será bienvenido, la verdad es que intento prestarle atención al presente. Por ahora tenemos que terminar el programa Bagoaz y hasta junio también tengo el programa 3Txulo. Por otra parte, andaremos a tope, de escenario en escenario, con la presentación del nuevo disco de Hesian… y como ya he comentado lo que venga de ahora en adelante lo recibiré con las manos abiertas.