El carné de alberguista te abre las puertas de albergues de Euskadi, del Estado y del mundo; con una oferta de 290 albergues en el Estado y más de 4.000 en todo el mundo. Hay albergues de ciudad, playa y montaña que te posibilitan hacer turismo y vivir experiencias inolvidables.

Por tu cuenta, en pareja, en familia, en grupo…los albergues se adaptan a todo tipo de personas y necesidades y ofrecen habitaciones en función de las mismas. Además, no hay límite de edad y con el carné podrás alojarte por todo el mundo.

¿Dónde tengo que solicitar el carné de alberguista?

La validez del carné es de un año y se puede solicitar a través de Internet o en cualquiera de las Oficinas de Información Juvenil que emiten carnés internacionales o en los Albergues Juveniles de Euskadi pertenecientes a la REAJ.

Otras ventajas

Los y las titulares de Gazte-txartela cuentan con descuentos en el carné de alberguista con un coste reducido de 2,5 €. Asimismo, si dispones del carné de alberguista podrás beneficiarte de varias ventajas en tiendas y establecimientos de diferentes comunidades autónomas.

Albergues por el mundo: Hosteling International

En Euskadi, los albergues de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa forman la red de albergues juveniles de Euskadi. Algunos de ellos, además, pertenecen a la Red de Albergues Juveniles (REAJ) y a la red internacional HiHostels.

Para utilizar los albergues de toda la red mundial es obligatorio pertenecer a la red mediante la obtención del carné de alberguista.