El grupo Passepartout ha conseguido el premio del público en el concurso de maquetas del certamen de Gaztea y gracias a GazteBizHitza, se llevará  2.500 euros. El grupo de Azkoitia  ofrecerá un concierto y se batirá en la gran final que tendrá lugar en el Kafe Antzokia de Bilbao, el 27 de abril.

Hemos tenido la oportunidad de hablar con los integrantes del grupo y conocer sus impresiones.

Presentaros un poco: ¿Quiénes formáis el grupo y cuál es vuestro estilo y referencias a nivel musical?

Passepartout lo formamos Itzi Beitia, Jontxu Ape, Ruben Lizarralde, Tomas Lizarazu, Xabi Arrieta y  Mikel Iraeta. En cuanto a estilo musical podemos decir que hacemos Pop-Rock, pero somos un grupo joven y experimentamos mucho, por lo que nuestro sonido está todavía definiéndose.

Tenéis un nombre curioso, ¿de dónde viene el nombre del grupo?

Hay dos razones detrás del nombre. Nos parece importante que el nombre tenga una buena sonoridad, ya que el nuestro es un proyecto musical. Por otra parte, su significado es importante; Passepartout es la parte blanca que hay entre un cuadro y su marco, un vacio casi invisible que realza las pequeñas obras.

Gracias a la canción Belatz habéis conseguido el premio GazteBizHitza del público, ¿qué transmite la canción?

Todo es cuestión de sensaciones y en este caso Belatz es energía. Tanto musicalmente como a nivel de significado eso es lo que transmite. Cada vez que tocamos esta canción se nos estremece todo el cuerpo desde dentro. El estribillo tiene mucha fuerza, y le da cuerpo a la canción.

Pronto ofreceréis un concierto en el Kafe Antzokia de Bilbao (el 27 de abril), ¿cuál es vuestro objetivo?

Sin lugar a dudas nuestro objetivo será disfrutar. Es un gran regalo poder tocar en la gran final del concurso Gaztea, en un escenario como el Kafe Antzokia junto al resto de grupos tan buenos. Sabiendo la importancia del concierto, queremos dejar de lado el nerviosismo y centrarnos en darlo todo.

Esperabais el premio y qué ha supuesto el mismo

Nos presentamos sin ninguna pretensión, y el hecho de estar entre los veinte grupos seleccionados ya fue un premio. Tras las votaciones ver que estábamos los primeros en la clasificación fue un gran alegría y una fuente de motivación. Estamos muy agradecidos y agradecidas a todo el público que nos ha votado y a los medios que nos han apoyado.

¿Cuáles son vuestros planes ahora y de cara al verano?

De momento estamos atando poco a poco algunos conciertos pero por ahora no tenemos grandes proyecciones de cara al verano. Esperamos que el concurso de maquetas nos dé un poco de empuje para atar más conciertos.

¿Tenéis algún mensaje de ánimo para los grupos que están empezando?

Por ahora, nosotros mismos somos un grupo joven  y llevamos muy poco ofreciendo conciertos. Tal vez a los grupos que se están formando por primera vez les diríamos que disfruten mucho. Que hagan las canciones desde dentro y para su propio disfrute, y el resto ya se verá.

Imagen de previsualización de YouTube