Ane Miren Elorza tiene 24 años y es de Markina-Xemein. Este año ha sido la ganadora del concurso de carteles del programa Campos de Trabajo. Su interés por el dibujo y el diseño gráfico le llevó a estudiar Publicidad y Relaciones Públicas y una Formación Profesional en diseño gráfico (Ceinpro ). En su tiempo libre le gusta hacer deporte, salir con sus amigos y amigas y leer.

¿Por qué te animaste a presentarte al concurso de carteles del programa Campos de Trabajo?

Cotilleando en internet encontré este concurso de carteles, me interesaba el tema y decidí presentarme.

¿Conoces el programa? ¿ Has participado alguna vez en él?

Conocía el programa pero no he participado en él.

¿Qué significan la imagen y el lema que has propuesto para el cartel?

Pienso que el verano es el mejor momento para llevar a cabo nuevos planes. Tras todo el año trabajando o estudiando llaga la hora de salir de casa y sacarle todo el jugo al verano.

¿Has participado en más concursos de carteles? ¿En cuáles?

Me presenté al concurso de carteles de vehículos clásicos y preclásicos “Travesía Don Bosco VI ibilaldia”  mientras estudiaba FP, y también he participado en el concurso de carteles de Markina- Xemain  de mercados pequeños.

¿Cómo has recibido el premio? ¿Te lo esperabas?

La verdad es que no me lo esperaba para nada. Estaba satisfecha con mi cartel pero no sabía si sería suficiente o no. Ha sido una grata sorpresa.

¿A dónde piensas ir gracias al premio?

Todavía lo tengo que decidir pero seguramente iré a Perú. Me parece un destino muy interesante por su cultura, sus paisajes, su historia…

Cartel premiado de Ane Miren, lema: “Egiozu koxk zure udari/ Muerde tu verano”