Hay deportistas que han llegado a los Juegos Paralímpicos de Rio con el objetivo de conseguir una medalla; entre ellos Amador Granados y Asier García, de cuyos logros ya hablamos con anterioridad. Hoy, sin embargo, os traemos un caso diferente, el de un deportista que está en Rio sin ningún tipo de presión, con el mero objetivo de gozar de la esperiencia: el nadador Iñigo Llopis. Con solo 17 años, el donostiarra se clasificó en el último momento, cuando el Comité Paralímpico Internacional expulsó a Rusia de los Juegos.

Recibió la confirmación de que competiría en Rio a menos de un mes de los Juegos Paralímpicos, condicionando su preparación. Ha participado en tres pruebas: los 50 y 100 metros libres y los 200 metros estilos. Ya ha competido en las dos primeras, y ha mejorado los tiempos que venía haciendo. Hoy a la mañana tiene la carrera más larga, y luchará por entrar enla final. Nos ha reconocido que va sin presión, muy contento y disfrutando de cada momento.

A pesar de su juventud, posee los Records de España de 100, 200 y 400 metros libres. Si sigue así, el futuro está en sus manos.

Por otra parte, Amador Granados participó en la prueba de ciclismo en ruta, pero no finalizó la competición.

DSCN3850

logoa_blogBloggers de GOT (Urko Zabala Camino, Iñaki Lasa Etura, Nerea Gurrutxaga Zuatzubizkar y Uxue Otxoa Alberdi) informando sobre los Juegos Paralímpicos. Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre Gazteaukera y Basque Team.