Ayer tuvimos la oportunidad de conocer el Estadio Olímpico Engenhão. Las pruebas comenzaron a las 17:30. Llegamos una hora más tarde y para nuestro asombro no vimos a casi nadie en las inmediaciones del complejo deportivo. Una vez en el estadio esperábamos ver más gente, pero tristemente estaba bastante vacío. No había nadie en las gradas de arriba. A pesar de todo, el público presente animó fervientemente. Fue asombroso ver como alentaban los brasileños a sus compatriotas.

Las pruebas terminaron a las 20:30. De camino a la estación del tren nos encontramos con la estadounidense Amanda McGregory, reciente ganadora de la medalla de plata. Con esto pudimos comprobar que es más fácil tener acceso a los deportistas paralímpicos, mostrándose muy cercanos a sus seguidores.

Amanda McGrory

Por último, quisiéramos alabar la actitud del voluntariado. Varios de éstos informan acerca del transporte público. A pesar de haber estado trabajando todo el día, muestran diligencia para ayudar en todo momento. Encima, amenizan con música  a los y las asistentes en su vuelta a casa.

Bloggerslogoa_blog de GOT (Urko Zabala Camino, Iñaki Lasa Etura, Nerea Gurrutxaga Zuatzubizkar y Uxue Otxoa Alberdi) informando sobre los Juegos Paralímpicos. Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre Gazteaukera y Basque Team