Gran noticia de manos de Asier García, ya que ha asegurado la segunda medalla de Bat Basque Team. España se impuso en las semifinales de ayer a Gran Bretaña (69-63), y, por consiguiente jugará la final de baloncesto en silla de ruedas. El de Getxo fue una de las estrellas del encuentro: 19 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias. El combinado español se enfrentará a los Estados Unidos de América, a las 22:30 de Euskal Herria el sábado.

Un magnífico logro del deportista de Basque Team, puesto que España jugará su primera final paralímpica. En los Juegos Paralímpicos de Londres terminaron en quinto lugar. Hay que destacar el progreso de la selección, ya que es fruto de un trabajo de muchos años. Aparte de García hay otros tres miembros de Bidaideak Bilbao compitiendo con España, y han tenido un gran peso en el pase a la final. Con la medalla asegurada por García, los y las deportistas paralímpicos de Basque Team han logrado dos medallas y un diploma, una gran cosecha.

Además de estar con García, tuvimos la ocasión de ver las pruebas de ciclismo en ruta y de rugby en silla de ruedas. Ambas muy especiales e interesantes.

Hoy estaremos con Iñigo Llopis después de que compita en 50 metros libres.

DSCN3774

Bloggerslogoa_blog de GOT (Urko Zabala Camino, Iñaki Lasa Etura, Nerea Gurrutxaga Zuatzubizkar y Uxue Otxoa Alberdi) informando sobre los Juegos Paralímpicos. Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre Gazteaukera y Basque Team