IMG_1963

La palista de Basque Team se ha hecho recientemente con  el pase para los JJOO tras una magnífica actuación en las clasificatorias en Seu d´Urgell

Maialen Chourraut (Lasarte-Oria, 1983), suma y sigue en su objetivo de alcanzar la cima en los Juegos Olímpicos que se disputarán este agosto en Río de Janeiro. Recientemente se hizo con el pase nominal para los juegos tras una magnífica actuación en las pruebas de clasificación en Seu d´Urgel en Lérida. La palista guipuzcoana afirma que estaba deseando obtener ese pase: “Fui a las pruebas bastante tocada debido a una gripe muy fuerte en anteriores semanas pero sabía que todo estaba en mi mente. Iba mentalizada para conseguir la clasificación y finalmente así ha sido” señala Chourraut.

Con estos juegos ya serán los terceros en los que la deportista de Basque Team participa tras la decimosexta plaza en Beijing 2010 y el bronce en Londres 2012. Chourraut se encuentra en uno de sus mejores momentos deportivos y con sus objetivos bien claros, el oro en Río 2016: “Voy a por el oro. Soy consciente de que es un objetivo muy ambicioso pero tengo la ilusión y las ganas de conseguirlo”.

De cara a los próximos meses, Maialen prevé acudir a Río dos semanas tanto en abril como en mayo para entrenar en el canal donde finalmente se celebrará la competición olímpica. Chourraut admite que no es un lugar fácil para competir ya que a pesar de que no es un canal tan potente como en anteriores juegos, sus características no le dan buenas sensaciones. Sin embargo, “es lo que toca y trataré de hacerlo lo mejor posible” reconoce la palista.

Restan muy pocos meses para la cita olímpica pero la agenda deportiva de Chourraut está completa ya que en junio disputará dos pruebas mundiales. Después, en julio descansará para estar en las mejores condiciones en unos juegos que se espera un muy buen resultado de la guipuzcoana.

logoa_blogBloggers de GOT (Maria López, Irati Aguirre, Aitor Biain eta Jon Altuna) informando sobre los Juegos Olímpicos. Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre Gazteaukera y Basque Team.