Grupo completo

Grupo completo

La iniciativa Gazte Olimpic Team Rio organizada por Gazteaukera y Basque Team llevará a 8 jóvenes a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro este verano. Los y las participantes de esta iniciativa informarán de este importante evento deportivo en distintos canales como: el Blog Gazteaukera, Instagram, Youtube y Flicker. Su labor será dar testimonio de lo que acontezca en los Juegos, haciendo especial incapié en los y las deportistas vascos y vascas.

A continuación os dejamos con una pequeña presentación de los y las 8 jóvenes:

Irati Aguirre

Irati Aguirre

Soy Irati Aguirre, donostiarra de 23 años. Soy periodista y actualmente trabajo en una empresa de comunicación corporativa en Bilbao. La gente que me conoce dice que soy una persona viva y alegre, ¡siempre en busca nuevos retos! Soy muy aficionada a viajar y me encanta la fotografía. Durante muchos años practiqué el baloncesto y la gimnasia Rítmica y actualmente, cada vez que puedo, practico el esquí. Estoy deseando vivir esta experiencia y pienso que será maravillosa.

Jon Altuna

Jon Altuna

Periodista de Lasarte-Oria. Trabajo tanto en la prensa escrita como en la radio. Tengo 23 años y el deporte es mi mayor afición. Empecé practicando tenis en la escuela Ostadar de mi padre y luego opte por la bicicleta entrando en los grupos Donosti Berri, Buruntzazpi y Debabarrena. Tras un año compitiendo como aficionado me pasé al atletismo. Hoy en día soy miembro de los equipos LOKE y Bidasoa Atlético en los que compito como medio-fondista. Quiero desfrutar de la estancia en Río de Janeiro, pero sobre todo quiero aprender. ¡El viaje no ha hecho más que empezar!

Maria López

Maria López

Soy Maria López, tengo 27 años y soy de Zumaia. Soy realizadora audiovisual y diseñadora gráfica. Mis dos grandes pasiones son viajar y el deporte. Por ello, el haber sido premiada en el concurso Gazte Olimpic Team y poder acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro es una gran oportunidad. Vivo con mucha ilusión este nuevo reto.

Aitor Biain

Aitor Biain

Soy periodista oñatiarra. Por casualidades del a vida, todos los caminos desde la universidad hasta mi incorporación en el mundo laboral, me han llevado al mundo deportivo. Esta vez serán los Juegos Olímpicos, un destino del o más especial. La oportunidad que nos ha dado Gasteaukera y Basque Team lo desearía cualquier aficionado/da al deporte. Me siento muy afortunado, y lo admito, tengo entre manos un gran reto. Estoy deseoso y con mucha ilusión, ya que poder informar sobre los deportistas olímpicos vascos/as no es algo que se haga a diario.

Uxue Otxoa

Uxue Otxoa

Soy Uxue Otxoa Alberdi, nacida en Arrasate. Aunque me licencié en publicidad y relaciones públicas actualmente estoy estudiando Psicología en la UPV de Donostia. Mi objetivo es trabajar como psicóloga deportiva algún día. Soy una enamorada del deporte y también he sido deportista. Durante muchos años he competido en el mundo del esquí y he participado torneos de fútbol y surf. Dejando de lado la competición, hoy en día me considero una deportista. Durante la temporada de invierno trabajo como entrenadora de esquí en los pirineos. También hay otros deportes que me gusta practicar; entre ellos el ciclismo. En mí día a día, intento conectar un rato con la naturaleza ya que me aporta la sensación de libertad que necesito. No es fácil describir la ilusión que tengo de acudir a los Juegos Paralímpicos, y considero que este regalo será muy útil para mi futuro. Espero que como lectores/as os sintáis identificados/as con lo que transmitamos con nuestros textos y fotos.

Urko Zabala

Urko Zabala

Tengo 23 años y soy de Zarautz. Soy graduado en Educación Primaria, con especialidad en Educación Física y Master universitario en Necesidades Especiales en Educación. Desde siempre me ha gustado hacer deporte y también seguirlo, por ello los Juegos Paralímpicos son una oportunidad increible para mi. Gracias a Gazteaukera y Basque team iré a los Juegos Paralímpicos y estoy deseoso de vivir esta nueva experiencia.

Nerea Gurrutxaga

Nerea Gurrutxaga

Tengo 21 años y soy de Elgoibar aunque actualmente vivo en Bilbao por temas de estudio. Estudio el grado de comunicación audiovisual y disfruto mucho con todo lo relativo ha este trabajo. Me gusta el periodismo y también la publicidad y esta es una gran oportunidad para mejorar mis dotes comunicativas. Soy una persona abierta, alegre y me encanta viajar y estar con mis amigos/as. En cuanto al deporte, he sido jugadora de balonmano y me gusta ver cualquier deporte de élite.

Iñaki Lasa

Iñaki Lasa

Andoaindarra de 27 años. Periodista de profesión y vocación. Amante del deporte, siempre he tenido un interés especial hacia los Juegos Olímpicos. Hasta ahora los he seguido pegado al televisor, pero esta vez no voy a perder la oportunidad de vivir los Juegos Paralímpicos in situ. Me encanta contar historias, y a eso voy a Río, a contar las pequeñas y grandes vivencias de allí.

ekipo

El grupo con Jon Redondo, Director de Juventud y Deportes del Gobierno vasco