eider2El concurso GOT está en marcha. Este certamen dará la oportunidad a 8 jóvenes de asistir a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 e informar como bloggers desde allí. Los y las afortunados/as realizarán el seguimiento de deportistas de Basque Team en este mismo blog.

La zarauztarra Eider Aranberri fue una de las premiadas en el concurso Gazte Olimpic Team 2012  gracias al cual consiguió su pase para ser blogera en los Juegos olímpicos de Londres. Han pasado tres años desde entonces pero…¿Cómo recuerda la joven periodista la experiencia vivida?

1. ¿Por qué te animaste a participar en el concurso GOT 2012?

Soy periodista y en ese momento estaba trabajando con una beca en el periódico Berria. Pero la beca se me terminaba y en cuanto supe del concurso no lo dudé. Quería cumplir el sueño de cualquier periodista deportivo y me puse manos a la obra con el texto que me daría el galardón.

2. Los juegos Olímpicos de Londres como blogera. ¿Cuales son tus recuerdos de la experiencia?

Creo que hasta ahora ha sido una de las experiencias más bonitas que he tenido en la vida. Me hizo muy feliz. Y ahora cada vez que me acuerdo me invade una sonrisa. Casi cuatro años después, recuerdo a menudo aquel momento. Desde la llamada para darme la noticia hasta cuando volví de Londres, cómo mis amigos/as me recibieron en el aeropuerto.

3. ¿Qué destacarías del trabajo realizado en Londres y de tus compañeros/as de viaje?

Fueron diez días muy intensos. A primera hora de la mañana salíamos a la ciudad en busca de noticias, andábamos y gozábamos de la ciudad. Por la noche preparábamos los posts para el día siguiente con la información obtenida. Dormíamos muy poco pero no nos importaba. Sentíamos que estábamos viviendo un sueño. Mis compañeros/as de aventura se convirtieron en amigos, y ahora nos unen todos los momentos que vivimos juntos. Hoy en día mantenemos el contacto y eso no tiene precio.

7711908366_139c60aaa7_z

4. ¿Qué repercusión tuvo la experiencia en tu vida, tus estudios o tu trabajo?

En el momento fue un boom. Fue algo muy innovador. Los medios cubrieron a fondo la nocticia ya que estaban detrás entidades importantes como Basque team y Gazteaukera. Como persona aprendí mucho ya que estuve trabajando fuera de casa. Sin dudarlo, si tuviera la oportunidad lo repetirá mil veces.

5. ¿Mereció la pena participar?

Claro, todo fue muy especial.

6. ¿Cómo animarías a otras personas jóvenes a participar en el concurso GOT 2016?

Les diría que no se van ha arrepentir. Que si ganan será una experiencia inolvidable. Que solo se vive una vez y que los juegos se celebran cada cuatro años. Les daría mil razones para participar. El concurso merece la pena, no tiene ninguna parte negativa, de veras.

Y listo… me vienen un montón de recuerdos al responder estas preguntas que he respondido desde mi corazón.