emakunde_esLa campaña de Emakunde de este año nos invita a seguir avanzando hacia la igualdad, sin dar pasos hacia atrás. Convertir el derecho a la igualdad en una realidad es uno de los mensajes que traslada la campaña, que se ha presentado bajo el lema: La sociedad va avanzando hacia la igualdad evitemos los pasos hacia atrás.

Como cada año se desarrollarán numerosas actividades en distintos municipios de Euskal Herria promovidas por asociaciones sociales y feministas. En Euskadi el 8 de marzo se celebra desde 1977. En aquella fecha, por primera vez, se reunieron 700 mujeres en la iglesia de San Francisco de Bilbao para abordar distintas problemáticas del momento. Aunque el tiempo ha pasado numerosas reivindicaciones todavía están a la orden del día.

Volviendo al presente, nos ha llamado la atención este vídeo realizado por alumnos y alumnas de la escuela de Dima. Versionando la canción de Cup song niños y niñas y profesores/as del centro muestran una clara intención de seguir trabajando y avanzando hacia la igualdad.