El calendario de fiestas a favor del euskera arranca con las primeras cuatro citas: Herri Urrats, la Fiesta de la Escuela Pública Vasca, Ibilaldia y Araba Euskaraz. ¿Quieres ver los videoclips que han preparado para calentar motores?

Alrededor del lago de Senpere, Herri Urrats espera reunir a miles de euskaltzales de Iparralde y Hegoalde el 11 de mayo. El grupo Buuzbu ha sido la encargada de crear la banda sonora de esta 31º edición.

Con el lema “Gorantz Goaz Go Go” el grupo Siroka ha creado la canción para la fiesta de la Escuela Pública Vasca que se celebrará en Balmaseda el 1 de junio.

Haciendo caso al lema “Euskararen Bihozfera” el entorno de Urdaibai ha sido el escenario elegido para grabar el vídeoclip del Ibilaldia. El 1 de junio la ikastola Seber Altube acogerá a las personas visitantes en Gernika.

Las ikastolas de álava celebran este año el Araba Euskaraz en Lapuebla de Labarca el 15 de junio. El grupo Kometa ha sido la encargada de realizar la canción de este año, bajo el lema “Mugan bizi, bizi”.

 

Consulta el calendario de las fiesta en favor del euskera del 2014.