Después del día de presentación de ayer de los jóvenes del campo de trabajo de Lemona,  hoy han comenzado a trabajar (Ver galeria de fotos). Por la mañana se han acercado al monte Lemoatx para comenzar con su labor de los próximos 15 días. Los jóvenes estaban motivados, ya que era el primer día de trabajo, esperemos que su motivación no decaiga.

El trabajo que los jóvenes del campo de trabajo de Lemona deben realizar esta relacionado con la recuperación de la memoria histórica. En al ano 1937, la Guerra Civil española se encontraba en pleno auge y en Lemoatx se encontraban varias trincheras. La labor que deberán realizar los voluntarios y voluntarias es rehabilitar la zona de trincheras. Se centraran en ello las próximas dos semanas. La asociación de Lemoa Lemoatx1937, que trabaja en la recuperación de la memoria histórica del pueblo de Lemona, ha expresado su satisfacción hacia esta iniciativa de recuperar la zona de Lemoatx. Los jóvenes han sido guiados por Asier Izagirre, miembro de la fundación Aranzadi.

Pero no es todo trabajo en los campos de trabajo. También hay tiempo para disfrutar del tiempo libre. Después de una manana dura de trabajo, los jóvenes pueden disfrutar de la piscina a la tarde. Una buena oportunidad para seguir conociéndose

Texto de Ander Bolibar y Ane Elordi para la iniciativa Auzokontalariak