Después de un bonito fin de semana cultural, hoy lunes toca volver al trabajo. Durante el fin de semana lo principal ha sido el ocio, el sábado fuimos a Valderejo para hacer una pequeña ruta de senderismo. Ayer nos acercamos a San Sebastián, para conocer la ciudad y disfrutar del ambiente.

Hoy se han levantado pronto por la mañana para ir a trabajar. Aprovechando que el sol no calentaba tanto a primeras horas, han trabajado duro.(Ver galería de fotos). Durante muchas generaciones se ha producido sal en el valle salado de Añana. Actualmente, los jóvenes se dedican a recuperar el valle, ya que durante años el uso del cemento a empeorado las eras donde se produce la sal. Los jóvenes, deben de limpiar el entorno y llevar  a cabo la recuperación de las eras. Además, el valle salado de Añana esta trabajando para optar al titulo de “Patrimonio de la Humanidad”.

Para conocer el trabajo de los jóvenes del campo de trabajo hemos entrevistado a algunos de ellos. Así hemos conocido de primera mano cual es su labor. El campo de trabajo de Salinas de Añana es un campo internacional, por lo que el idioma principal es el inglés. Cecil, una joven de origen turco nos ha contado su experiencia y su labor aquí en Añana. También hemos hablado con Maitane de Amurrio y Álvaro de Gasteiz. Si quieres conocerlos, aquí tienes el video!

Texto de Ane Elordi y Ander Bolibar para la iniciativa Auzokontalariak