Como hemos podido ver estos días, en los campos de trabajo no solo trabajan. La parte del ocio también es muy importante. Por la mañana los jóvenes voluntarios trabajan pero por la tarde las actividades de ocio son las más importantes. En las salidas realizadas durante el fin de semana, los jóvenes han tenido la oportunidad de conocer diversos puntos de la geografía vasca. Además de eso, en Bergara tuvimos la oportunidad de participar en el taller de danzas vascas.

Ayer por la tarde en Aduna realizaron diversos juegos y por la noche cantaron en el karaoke dinamizado por los monitores. Después de una dura mañana de trabajo, por la tarde gozan de un tiempo para descansar . Habiendo recuperado las fuerzas, realizaron unos juegos después de la merienda. Juegos en grupos, que también sirven para aprender a trabajar en grupo.(Ver galeria de fotos). La competitividad se notaba, pero al finalizar el juego se quedó en el espacio de juego. La participación de los jóvenes fue muy activa.

Al finalizar la cena comenzaron a cantar. Era la hora del karaoke y los jóvenes voluntarios de Aduna formaron grupos para participar en el Karaoke. La rivalidad y la competitividad se centraba en el canto. Los jóvenes provenientes de diferentes puntos del estado español, hicieron un gran esfuerzo para cantar en euskera y a la hora de participar se mostraron muy activos. Además, un joven voluntario mostro un cortometraje producido por el y su grupo de teatro. Ignacio, el joven canario dio a conocer el cortometraje “El baremo“.

Texto de Ander Bolibar y Ane Elordi para la iniciativa Auzokontalariak