Ane Elordi (Zornotza) y Ander Bolibar (Bergara) son las dos personas ganadoras del concurso Auzokontalariak. Hemos recibido multitud de trabajos interesante en el concurso y la elección no ha sido nada fácil. Agradecemos mucho vuestra participación.

Del 16 al 30 de julio Ane y Ander visitarán 7 campos de trabajo de Euskadi con la intención de convivir y contarnos su experiencia a través del blog Gazteaukera. Para ello, se trasladarán a los campos y conocerán desde dentro cómo son, participando en primera persona en las distintas actividades que se desarrollarán. Nos narrarán sus impresiones mediante entrevistas, reportajes, fotos y vídeos en este blog.

Pero , ¿cómo son los dos Auzokontalaris?

El bergarés de 24 años Ander Bolibar está terminado sus estudios de comunicación audiovisual y el año que viene espera incorporarse en el mundo laboral. Sus dos pasiones son la música y el cine y realiza un programa en la radio libre Txapa irratia, Paradisu zinema, sobre cine.

 

Ane Elordi tiene 22 años y es de Zornotza. Acaba de terminar sus estudios en periodismo. Entre sus muchas aficiones están, ser educadora de tiempo libre, trabajar el los udalekus y su pasión por la lectura.

 

¿Por qué te animaste a participar en el concurso Auzokontalariak?

Ander: Pensé que podía ser una buena plan para el verano: conocer a gente y lugares nuevos, aprovechar el tiempo, adquirir experiencia y ahorrar un poco de dinero. El perfil que se necesitaba coincidía con el mio y me animé a participar.

Ane: No conozco mucho el mundo de los campos de trabajo, algún amigo ha participado pero nada más. Me pareción una bonita idea realizar el seguimiento de los campos de trabajo de cerca para poder conocer y contar después a la gente cómo son.

 

¿Cómo te desenvuelves escribiendo, sacando fotos y grabando vídeos?

Ane: Me siento cómoda, ya que tienen que ver con lo que he estudiado en periodismo. Me gusta más escribir que grabar o editar y soy muy aficionada a la fotografía.

 

¿Has participado alguna vez en los Campos de trabajo o en algún programa de voluntariado? ¿En cuál?

Ander: En mi pueblo se realiza uno de los siete campos de trabajo de Euskadi y conozco a la gente que lo lleva. Me parece un proyecto interesante ya que combina el tiempo libre con el trabajo comunitario.

 

Durante dos semanas conviviréis en 7 campos de trabajo. ¿Qué crees que te aportará esta experiencia?

Ander: Aparte de aprender un montón, conoceré a gente nueva. Nosotros contaremos lo que se vive en los campos pero tengo la sensación de que también seremos parte de los mismos.

Ane: Creo que será una experiencia muy enriquecedora, ya que la convivencia nos permitirá conocer desde dentro los campos de trabajo. Espero encontrarme con gente muy diversa y en poco tiempo empaparme de muchas cosas nuevas.

 

Cuéntanos algo sobre el trabajo que has presentado

Ander: En mi día a día me topo con varios proyectos de voluntariado, y en muchas ocasiones participo en los mismos. Mi intención ha sido mostrar la huella que dejan estos proyectos en mi de una forma positiva.

Ane:  Había que presentar un trabajo sobre un proyecto de voluntariado y yo elegí la asociación Geu Be. Es una asociación que conocí a través de una amiga y creo que realizan un trabajo admirable con personas que tienen necesidades especiales en la zona del duranguesado. Este año celebran su décimo aniversario y espero que sigan así.

Aquí tenemos el trabajo premiado de Ander. (PDF, 119 KB)

Aquí tenemos el trabajo premiado de Ane. (PDF, 518 KB)