La bicicleta es un medio de transporte ecológico, saludable y limpio y cada vez más personas pedalean para moverse en nuestras ciudades y pueblos. Mucha gente utiliza la bici para desplazarse, ir al trabajo o a clase, o simplemente dar un paseo. Parece que los últimos años andar en bici se ha puesto de moda.

No en vano,  las asociaciones de ciclistas y cicloturistas realizan varias acciones y movilizaciones en clave lúdica, para concienciar de los beneficios del uso de la bici con actividades como: la Ciclovía, la Masa Crítica o el Tweed Run… entre otros.

Los siguientes vídeos son una pequeña muestra de algunas de estas experiencias.

Reivindicaciones cliclistas

Ciudadanos y ciudadanas de Gernika participan en este bonito vídeo a favor del bidegorri.

Momentos importantes y sentimientos vitales a flor de piel se reflejan en este manifiesto ciclista.

¿Qué es una Ciclovía creativa?

¿Cómo se ve la ciudad desde las alturas?

Los trajes de estilo inglés tradicional se adueña de las calles de Londres durante la marcha ciclista Tweed Run. Muchos son los y las participantes que vestidos con ropa y atuendos tweed, realizan un recorrido por la ciudad.Tras el paseo, qué mejor que un té con pastas.

Creatividad y cliclismo pedaleando en la misma dirección

¿Es posible vivir montado en una bici? Comer, dormir, trabajar, amar… este joven canadiense lo hace todo sin bajarse del sillín.

¿Amas tu bici? Te dejamos con una verdadera historia de amor

Esta tienda te ofrece la posibilidad de construir tu propia bicicleta, do it yourself!

La iniciativa Gazte Ibiltariak se suscribe a los beneficios que tiene la utilización la bicicleta y por ello propone una aventura en bicicleta por Euskal Herria. ¿Quieres participar?