Tras analizar varias de las modalidades olímpicas, ha llegado el turno de la natación y, para ello, nos hemos reunido con tres referentes acuáticos: Richard Oribe, Ander Romarate y Javier Aymerich.

Ander Romarate está haciendo un buen trabajo en estos Juegos Paralímpicos. A pesar de no haber llegado de los primeros en diversas pruebas, está logrando nuevos records y se muestra “muy contento” con el resultado. Está dando lo mejor de si mismo estos días en Londres.

Richard Oribe también se muestra satisfecho con el trabajo realizado. Llegar hasta Londres no ha sido una tarea fácil, pero ha llegado el momento de obtener los resultados después del arduo trabajo. Oribe está logrando buenos tiempos y nos ha indicado que pretende seguir por ese camino. Los resultados están llegando y ha sido segundo, medalla de plata, en la prueba 100 metros libres.

La natación requiere un doble esfuerzo. Por un lado, hay que entrenar dentro del agua. Por el otro, se realizan diversos ejercicios en suelo. Cada nadador paralímpico tiene sus necesidades. Por ese motivo, el entrenador debe diseñar un programa personalizado para cada uno de ellos. Tal y como apunta Javier Aymerich, los ejercicios se preparan dependiendo del grado de minusvalía de cada persona. Trabaja con estos campeones desde hace muchos años y afirma que, “ellos me aportan más a mí que lo que yo les doy a ellos”. Un entrenador enseña técnica y disciplina, pero los nadadores “humanidad”.

 

http://www.flickr.com/photos/gazteaukera


Bloggers de GOT (Ane Bores, Egoitz Maeso, Eneko Palomero y Ianire Renobales) informando sobre los Juegos Paralímpicos. Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre Gazteaukera Basque Team

 

RESULTADOS DEPORTISTAS VASCOS:

Richard Oribe (natación) 100 m libres 2ª posición 1.24.28 (medalla de plata)
Aitor Oroza (ciclismo) contrarreloj 15ª posición 17:26.88