La aventura paralímpica ha llegado a su fin. Ayer, día 6 de septiembre, abandonamos tierras inglesas y pusimos rumbo a casa, a Euskadi, dónde nació este proyecto tan original de la mano de Gazteaukera y Basque Team, gracias al cual hemos estado informando sobre los Juegos Paralímpicos de Londres durante 9 días.

Pero no queríamos marcharnos sin una despedida en condiciones. Sin haber agradecido a cada una de las personas que se han cruzado en nuestro camino toda su amabilidad, su confianza y la mejor de sus sonrisas.

 

 

Gracias por haberrnos elegido entre 72 aspirantes para completar este Gazte Olimpic Team.  Por habernos abierto las puertas al mundo del paralímpismo y habernos permitirnos alzar la voz de sus protagonistas, personas con una humanidad indescriptible que nos han demostrado que no existen límites mientras uno crea en si mismo. Gracias a Richard Oribe, Ander Romarate, Asier García Pereiro, Victor Hugo Garrido y Aitor Oroza, vuestros logros también son nuestros triunfos, y nos habéis dado una auténtica lección.

Gracias a los entrenadores y familiares que nos han hecho un hueco en su apretada agenda para poder charlar un rato. A todos los medios de comunicación que habéis mostrado interés por este proyecto y nos habéis ayudado a difundir nuestro mensaje.

 

Gracias a Aiora, Arantza e Ignacio, que nos han acompañado incondicionalmente en nuestro día a día en Londres. A nuestros compañeros de GOT de los Juegos Olímpicos, por habernos abierto el camino y darnos muy buenos consejos.

Pero, sobre todo, gracias a todos los que nos habéis seguido mediante este blog y las distintas redes sociales de Gazteaukera y Basque Team. Sin vuestro apoyo, esto no hubiera sido posible. Ojalá en un futuro iniciativas como ésta sigan teniendo tan buena acogida. Ahora toca seguir insistiendo para que estos deportistas no caigan en el olvido, y se les conceda el lugar que se merecen.

 

 

Después de todo lo que nos habéis dado, no podíamos irnos dejándoos con las manos vacías, eso sí que no. Así que aquí tenéis nuestro último regalo, un vídeo en el que hemos intentado reflejar nuestro día a día en Londres, con nuestros aciertos y fallos, como podréis comprobar en la sección de tomas falsas.

Esperamos que lo hayáis disfrutado tanto como nosotros.

Hasta la próxima

GOT