Está resultando bastante difícil conseguir entradas para las distintas pruebas deportivas. Buscamos y buscamos y siempre obtenemos el mismo resultado: agotadas. Pero al llegar a las diferentes zonas deportivas nosotros nos hacemos la siguiente pregunta, ¿cómo puede haber tantos sitios sin ocupar?

En esta ocasión, nos hemos hecho con entradas para ver baloncesto sobre ruedas y nos hemos desplazado hasta North Greenwich para disfrutar de dos partidos. Primero, ha sido el turno de los hombres y hemos disfrutado del choque entre Australia y USA. Los de Oceania se han impuesto por 67-49. El estadio estaba bastante repleto y ha sido un encuentro muy entretenido. Ha habido muchas canastas y los movimientos, ataques y defensas de los jugadores han sido espectaculares.A pesar de que maniobrar sobre una silla de ruedas parece difícil, estos profesionales se desenvuelven a las mil maravillas.

En los minutos de descanso no ha habido lugar para el aburrimiento. Por una parte, varios seguidores animados han bajado a la pista a jugar y bailar. Por otro lado, una pantalla gigante ha hecho reír al estadio pidiendo que se besasen todas las personas enfocadas.

Finalizado el partido, han tomado el relevo las mujeres. Australia ha resultado ganadora de nuevo ante Holanda, imponiéndose 58-49. Cabe destacar que tras terminar el primer partido, muchos espectadores no se han quedado al choque femenino. ¡Pero nosotros nos hemos quedado! Es más, nos hemos metido entre la afición de Holanda y no hemos parado de animar.

Además de los deportes y deportistas de siempre, merece la pena conocer nuevas modalidades. Hay mucho que ver y aprender.

 

http://www.flickr.com/photos/gazteaukera

 

RESULTADOS DE BASQUE TEAM, 2 de septiembre

Baloncesto: (IAsier Garcia) España-Turquía 67-64.

 

Bloggers de GOT (Ane Bores, Egoitz Maeso, Eneko Palomero y Ianire Renobales) informando sobre los Juegos Paralímpicos. Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre GazteaukeraBasque Team.