Puede que tan sólo tenga 18 años, pero ya ha demostrado que es uno de lo más grandes. El eibartarra Ander Romarate se estrena en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, después de llevar 5 años entrenando duro para poder estar aquí. La fase previa la ha pasado en Sierra Nevada, a 2.400 metros , ya que según los expertos, trabajar a esta altitud ayuda a oxigenar la sangre, y por lo tanto, a mejorar el rendimiento. Sus últimos días los ha pasado cerquita de casa, en Bergara, entrenando en las piscinas.

Quién le iba a decir a Ander que lo que comenzó como una terapia médica para fortalecer sus piernas acabaría por convertirse en una de las pasiones de su vida, y que lo conduciría a unos Juegos Paralímpicos. Un camino en el que ha obtenido logros inimaginables y ha batido, incluso, récords.

En 2010 fue el sexto en el campeonato del mundo de su categoría en Holanda. Un año después, participó en el Open Internacional de Berlín, consiguiendo 4 medallas de plata y una de bronce. Este año ha sido el número uno SB7 en el Open Internacional de Tenerife. Además, tiene récord de España absoluto en 50, 100 y 200 metros braza, así como en 100 y 200 metros espalda. Con semejante medallero, ¿cómo no iba a llegar hasta Londres?

¡Felicidades Ander, buen trabajo!

 

http://www.flickr.com/photos/gazteaukera

RESULTADOS DE BASQUE TEAM EN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS

Baloncesto: (Asier Garcia) España – Australia 59 – 75. Asier encestó 23 puntos.

Natación: (Ander Romarate) Puesto 11 en 100 metros braza masculino, con 1:31.84.

Bloggers de GOT (Ane Bores, Egoitz Maeso, Eneko Palomero y Ianire Renobales) informando sobre los Juegos Paralímpicos. Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre GazteaukeraBasque Team.