Con motivo del XX aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992), el pasado 16 de junio, la Federación Española de Atletismo reunió en el estadio que hace dos décadas maravilló a todo el planeta a gran parte de la élite del atletismo nacional. El Estadio Olímpico de Montjuic acogió el Campeonato de España Absoluto de Federaciones, donde atletas de doce comunidades autónomas batallaron durante toda la jornada para ver como Cataluña se hacía con la victoria.

En cuanto a la selección de Euskadi hay que recalcar que se cumplieron los pronósticos. En la clasificación conjunta de hombres y mujeres, se logró una más que satisfactoria sexta posición, mientras que la alegría de la jornada la protagonizó el tercer puesto obtenido por las chicas. Aunque, hablemos de aspectos más personales, olímpicos y emotivos tal vez.

Entre los representantes de la selección vasca, uno que ya será olímpico con total seguridad, Mikel Odriozola, y una que se va a agarrar a cualquier clavo ardiente para serlo también en Londres, Naroa Agirre:

Mikel Odriozola dejó por un día su prueba, los 50km marcha, para participar en una distancia que está claro que es demasiado corta para él, los 5km marcha. Pese a ello, buen crono para Mikel y un fantástico cuarto puesto.  Su preparación olímpica va por buen camino.

Naroa Agirre, en cambio, regresó a la competición tras una lesión que llegó en el peor momento posible. Pese a ello, la atleta del Atlético San Sebastián no ha desistido en su empeño de conquistar la tan ansiada mínima olímpica; y eso que ya ha estado en dos Juegos Olímpicos… ¡Un claro ejemplo de superación personal! En Barcelona, el mejor salto de la pertiguista fue de 4´10 metros, recuperando sensaciones, y nada mal teniendo en cuenta que hasta hace un mes no podía apoyar el pie. Además, Naroa recibió poco después la gran noticia de que será parte de la selección española que disputará el Campeonato de Europa de atletismo en Helsinki. Será la última oportunidad para alcanzar la mínima. ¡Seguro que lo consigue!

Bloggers de GOT (Karel López, Alex Padilla, Maite Goiriena y Eider Aranberri) informando sobre los Juegos Paralímpicos. Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre Gazteaukera y Basque Team.