Kiwizibidaia un viaje por Nueva Zelanda. Mikel Bringas es un aficionado a los deportes desde pequeño. Su pasión por el deporte le llevó a realizar los estudios en este área, y hoy en día trabaja en el ámbito del deporte y la movilidad sostenible.

Con amigos, en pareja y con niños lleva varios años recorriendo el mundo en bicicleta y parece que hasta ahora todo le va bien. El blog bizibidaia es un escaparate en que esta intrépida familia muestra sus aventuras.

¿Qué nos podemos encontrar en el blog bizibidaia?

El blog bizibidaia es una herramienta de comunicación en el que relatamos nuestros viajes. Lo pusimos en marcha hace unos cuatro o cinco años, con la intención de poder informar sobre los viajes que realizábamos. La gente que viajamos en bicicleta somos un poco “bichos raros” para el resto, y con el blog queríamos abrir nuestras experiencias a amigos, familiares y el resto del mundo. Inculcarles un poco nuestra pasión viajera. Pensamos que el blog es una herramienta muy útil para ello.

¿Cuanto tiempo lleváis viajando por el mundo y porqué en bici?

En el 96 empezamos a movernos en bici mi compañera y yo y desde entonces no nos hemos bajado de los pedales. La afición por viajar en este medio de transporte ha ido aumentando con el tiempo y ahora que tenemos hijos viajamos con ellos. Es un medio ecológico y sano. Pensamos que a través de estos viajes inculcamos valores positivos a los niños, como el compartir, vivir con  pocas cosas, la vida sana y ecológica…

Habéis recorrido en bici países como Cuba, Costa Rica, Nueva Zelanda, Asia… nos podrías recomendar alguna ruta para la gente joven?

Para la gente que quiera realizar su primera ruta en bici le recomendaría la vuelta a Euskadi. Es un viaje que dura un mes y que aparte de ser muy asequible, descubrirán lugares maravillosos. Para las personas que busquen un destino más lejano el sudeste asiático, Singapur, Malasia, Camboya etc. está muy bien y se puede recorrer en dos meses.

¿Hay alguna red del estilo couchsurfing para poder viajar por el mundo en bici?

Warmshowers, es una red de hospitalidad para ciclistas. Es una asociación destinada a albergar ciclistas de todo el mundo. La inscripción en esta red es gratuita y cuando te inscribes tienes una lista de personas con las que puedes contactar si vas ha sus ciudad o pueblo. Cada persona ofrece lo que quiere; habitaciones, sofá, el jardín para acampar… Nosotros utilizamos esta red y la verdad es que funciona muy bien.

¿Cual será vuestro próximo destino?

Estamos preparando un proyecto que se llama Bizibérica. Tenemos intención de hacer viajes por toda la península ibérica por etapas con otras familias.