Hemos estrenado un nuevo año, el 2008, que nos ha traido nuevas ilusiones, nuevos retos y también nuevos compromisos que, en muchos casos, se traducen en intercambios, proyectos de cooperación, servicios de voluntariado…

No hay más que ver el intercambio que ha organizado la asociación Leihotik At Mundua Ezagutuz para finalizar el 2007 y entrar con buen pie al 2008. Un grupo de jóvenes inmigrantes de Italia y de Euskadi se reunió en Plentzia (Bizkaia) del 28 de diciembre al 3 de enero con el objeto de ampliar su visión de las diferentes culturas de Europa por medio de la fotografía.

Según nos han explicado desde la organización, “el proyecto Show me your photo ha estado destinado a jóvenes inmigrantes de diferentes comunidades y marcos sociales, con una edad comprendida entre los 17-18 años. Hemos elegido la fotografía como medio para expresar las diferentes realidades sociales y los acontecimientos que suceden en Europa como es el caso de la inmigración, que es un fenómeno cada vez más común en nuestras sociedades”.

Los y las jóvenes inmigrantes que han participado en este intercambio recibieron una cámara de fotos para fotografiar su entorno (sus amigos y amigas, las calles, los juegos, la familia, comidas típicas, etc…). Posteriormente, esas fotografías sirvieron para intercambiar experiencias y promover un diálogo intercultural.

 

Show me your photo_03 Show me your photo_04

Show me your photo_05