Como ya estamos viendo, el verano es un buen momento participar en alguno de los interesantes intercambios que organizan las asociaciones de nuestro entorno. Por añadir otro ejemplo más, 31 jóvenes de entre 18 y 30 años de edad procedentes de Estambul (Turquía), Tartu (Estonia), Turín (Italia) y Donostia (Euskadi) se han reunido en Tolosa y Donostialdea del 2 al 9 de julio en el intercambio que llevaba por título “European Volunteers Intercultural Camp” y que estuvo organizado por KAEBNAI.

El encuentro se ha desarrollado en inglés y los y las participantes han disfrutado de numerosas salidas, actividades lúdicas, deportivas y culturales. En esta ocasión, el objetivo del proyecto era el de profundizar en la interculturalidad y promocionar la igualdad de oportunidades y la no discriminación.

Tal y cono nos han señalado los responsables de la asociación KAEBNAI, los y las jóvenes han tenido la oportunidad de “convivir con personas procedentes de otros ámbitos en la que viven y de reflexionar sobre lo que supone la carencia de los mínimos derechos para un sector de esta sociedad. Para ello hemos creado un espacio activo y participativo de diálogo, reflexión y educación intercultural”.