¿Os habéis dado cuenta? Los ríos Urola y Katuin están más limpios. Es lógico, ya que 21 jóvenes de Tulle (Francia), Gerswalde (Alemania) y Azkoitia (Euskadi) han estado del 17 al 28 de julio retirando los residuos y comparando ambos ríos desde el punto de vista de su salubridad, su nivel de contaminación, etcétera.

Como ya os anunciamos anteriormente, estos chicos y chicas han participado durante doce días en el intercambio que llevaba por lema “Sintiendo juntos” y que ha estado organizado por la asociación Txintxer.

El objeto de este encuentro ha sido el de promover las relaciones entre jóvenes de diferentes culturas y también realizar actividades en favor del medio ambiente. Como dato curioso hay que resaltar que una vez reciclados los residuos recogidos en los ríos los y las jóvenes han creado esculturas con esos restos y los han mostrado en exposición en una fiesta que celebraron en la plaza de Azkoitia.

Por si esto fuera poco, también han tenido tiempo para hacer deporte, participar en diferentes juegos y otras actividades. Han practicado surf, piragüismo, pelota mano, paint-ball, manualidades, excursiones para conocer diferentes puntos de Euskadi… y un largo etcétera.